URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El Thyssen ofrece una exposición gratuita sobre El Greco

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Thyssen-Bornemisza presenta desde ayer y hasta el 2 de marzo la exposición gratuita El Greco. De Italia a Toledo, en la que se muestran los resultados de los estudios técnicos realizados por al área de Restauración sobre las cuatro obras del artista pertenecientes a su colección: La Anunciación (1576), Cristo abrazado a la Cruz (1608-1614), La Anunciación (1596-1600) y La Inmaculada Concepción (1608-1614). Cuatro obras que integran una exposición que para el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, conforman "el más importante evento intelectual en mucho tiempo relacionado con El Greco".

Para el jefe de Restauración del Museo, Ubaldo Sedano, la muestra es un "modesto aperitivo de lo que va a ser el gran festín de El Greco este año". "Mostrar al público aquellos aspectos de los estudios técnicos a los que habitualmente no tiene acceso es importante. Son detalles enriquecedores que ayudan a interpretar la realidad de los artistas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios