Teddy Bautista deja la presidencia de la SGAE por el escándalo de corrupción

La Junta Directiva acepta su renuncia. Una Comisión Rectora asume la gestión diaria

Europa Press / Madrid

13 de julio 2011 - 05:00

La Junta Directiva de la SGAE aceptó ayer la renuncia de Eduardo Bautista, relevándole de todos sus cargos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entidades filiales, quedando sujeto a las investigaciones en curso, según anunció el compositor y escritor Sabino Méndez.

La reunión de la Junta Directiva, que comenzó a primera hora de la tarde contó con la presencia de unos 25 de sus 38 miembros, entre los que se encontraban también el secretario general de la entidad, Francisco Galindo, y el director de los Servicios Jurídicos, Pablo Hernández.

En ella se acordó asumir, provisionalmente, todas las funciones ejecutivas de la entidad y delegar en una Comisión Rectora -integrada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel San José y Tomás Marco- la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección, designando como presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección. Tal designación fue debatida y aprobada por la Junta y se comunicará en los próximos días.

En el comunicado se señaló que la Comisión Rectora iniciará inmediatamente una investigación interna encomendada a un jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación. Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un Código de Buen Gobierno. El informe se entregará a la Audiencia Nacional.

stats