Cultura

Teddy Bautista deja la presidencia de la SGAE por el escándalo de corrupción

  • La Junta Directiva acepta su renuncia. Una Comisión Rectora asume la gestión diaria

La Junta Directiva de la SGAE aceptó ayer la renuncia de Eduardo Bautista, relevándole de todos sus cargos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entidades filiales, quedando sujeto a las investigaciones en curso, según anunció el compositor y escritor Sabino Méndez.

La reunión de la Junta Directiva, que comenzó a primera hora de la tarde contó con la presencia de unos 25 de sus 38 miembros, entre los que se encontraban también el secretario general de la entidad, Francisco Galindo, y el director de los Servicios Jurídicos, Pablo Hernández.

En ella se acordó asumir, provisionalmente, todas las funciones ejecutivas de la entidad y delegar en una Comisión Rectora -integrada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel San José y Tomás Marco- la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección, designando como presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección. Tal designación fue debatida y aprobada por la Junta y se comunicará en los próximos días.

En el comunicado se señaló que la Comisión Rectora iniciará inmediatamente una investigación interna encomendada a un jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación. Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un Código de Buen Gobierno. El informe se entregará a la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios