Cultura

Taurodelta presenta los carteles de Madrid sin José Tomás y Ponce

  • El empresario de Las Ventas defiende un ciclo ratificado el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad madrileña

La ausencia de José Tomás de la Feria de Madrid Madrid centró ayer buena parte de la rueda de prensa en la que se hicieron públicos los carteles de San Isidro, provocando además que el empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga, hablase de negociaciones y de dinero.

El propio Uranga aseguró que está harto de parecer siempre el malo de la película. "Todos hablan de lo que gana la empresa pero los toreros nunca dicen lo que ganan ellos. A principio de 2009 me reuní con Boix y acordamos las actuaciones de Salamanca y Valladolid y el 4 de junio en Las Ventas con una corrida de Victoriano del Río con Esplá y Castella. Esa corrida además se separó en la finca para tenerla aparte de la que se iba a lidiar en el Aniversario, que es la de Beneficencia", relató el empresario vasco.

Durante la comparecencia se emocionó visiblemente cuando se refería a la baja de Aparicio la que ha justificado por la guerra abierta con Simón Casas. "Lo siento por Julio porque no tiene la culpa. Es un torero con el que tengo amistad y le apoderé en su primer año como matador pero la dignidad estaba por encima del dinero", explicó Martínez Uranga.

También matizó la ausencia del valenciano Enrique Ponce en el año que cumple el veinte aniversario de su alternativa. "Después de que Juan Ruiz Palomares, su apoderado, hablara con Ponce nos dijo que el torero estaba muy cerrado y sin muchas ganas de venir a Madrid, lo que al ser una cuestión de motivación no nos permitía ni siquiera hacer una contraoferta de dinero", apuntó el empresario de la plaza madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios