Cultura

Tarifa revoluciona la gastronomía con las 'Catas con Arte'

  • Se trata de una iniciativa impulsada por titulados en Historia por la UCA

Una nueva iniciativa novedosa enmarcada dentro de las ofertas de Cata con Aires revolucionó anoche una terraza de la localidad tarifeña. Mojama Gades Chill Out supone un producto emprendedor apoyado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y alojada en CADE de Cádiz (Centro de apoyo al desarrollo empresarial de la Fundación Andalucía Emprende).

Catas con Arte pretende prestar servicios culturales con muestra de productos gastronómicos generando momentos mágicos y poner en valor los recursos del patrimonio.Con la colaboración de Conservas Herpac y Bodegas Barbadillo proponían degustar desde la típica mojama, a las huevas de maruca. Sabores que mezclan el mar Mediterráneo con el océano Atlántico en una única y salda agua en boca. Propone una búsqueda, una investigación para explicar una tradición milenaria.

De la mano del arqueólogo de Baelo Claudia y futuro director de Aljaranda, Iván García durante el evento se explicaron los inicios de la actividad de la industria del salazón que propició los asentamientos romanos en nuestras costas. No en vano, Gades y Baelo Claudia están estratégicamente situadas junto al estrecho y ligada al desarrollo de la industria salazonera y al comercio con África. Los misterios del garum romano hasta la ventresca de atún, fueron desvelados en una "mágica velada" que también contó un terapeuta holístico, Manuel Vidal, que realizó una sesión de relajación bioenergética con un cuenco tibetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios