Cultura

Sena convierte su libro 'Siempre a tu lado' en una obra con causa

  • El escritor y periodista cede los derechos de explotación a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar actividades

El tarifeño Ildefonso Sena convertirá su novela Siempre a tu lado. Historias caninas por una buena causa en un vehículo directo a la solidaridad. La obra, editada por Imagenta y la Junta Local de Tarifa de la Asociación Española Contra el Cáncer, servirá para recaudar fondos con sus beneficios para financiar sus actividades a través de la venta de libros. Este viernes, 11 de abril, el libro se presentará en el salón de actos del colegio Guzmán el Bueno de Tarifa a las 19:00 horas.

En este caso, tanto el autor Ildefonso Sena como la editorial han cedido los derechos de explotación a la AECC, que se encargará de la venta del libro para financiar parte de sus actividades proyectadas.

El libro, de 152 páginas, reúne una serie de historias protagonizadas por perros con una introducción previa sobre las conductas inteligentes de un animal que viene haciendo compañía a la especie humana desde tiempos inmemoriales, por lo que se encuentra muy antropizado. Historias muy conocidas como las de Canelo, en Cádiz, o Hachiko en Tokio, abren una serie de relatos menos populares así como crónicas y noticias periodísticas en las que los perros han sido principales protagonistas.

La obra habla de los perros de cine, rescatadores o perros policía como Pirri y Reno, que destacaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. También cita actos heroicos de mascotas que salvaron a sus dueños de una muerte segura, o simples anécdotas que ponen de manifiesto la fidelidad o la inteligencia de que estos animales de cuatro patas hacen gala constantemente.

El autor, Ildefonso Sena, es maestro y periodista de Europa Sur jubilado de ambos oficios, además de un amante y estudioso del mundo canino, lo que le llevó a desarrollar esta obra. De modo que es la razón que le ha llevado a reunir las historias de que consta el libro y, además, hacerlo por una buena causa como es la de ayudar a una ONG de tanto prestigio como es la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, destacar que en el acto de presentación habrá perros policía con sus respectivos guías que harán una demostración de sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios