Cultura

La playa de Santa Bárbara presta su imagen para el filme Justi&Cia

  • La 'road movie', que denuncia la corrupción en España, se rueda en La Línea y Zaragoza

La playa de Santa Bárbara acogió ayer el rodaje de varias escenas de la película Justi&Cia, una road movie sobre la corrupción que rueda el cineasta aragonés Ignacio Estaregui con los actores Álex Angulo, -que cuenta con una amplia experiencia en largometrajes, cortometrajes y series y tres nominaciones a los Goya-, y Hovik Keuchkerian -campeón por dos veces en España de los Pesos Pesados, poeta, humorista de Paramount Comedy y conocido por su paso por la serie de Antena 3 Hispania- como protagonistas.

La película se rueda entre Zaragoza y La Línea, donde hoy, desde el amanecer, se llevará a cabo el segundo día de rodaje en la misma zona en la que estuvo ayer todo el equipo del filme, el primero del realizador Estaregui, que decidió dirigir su primer largometraje tras quedarse en paro el pasado mes de abril. Para este proyecto cuenta con varios excompañeros de la misma productora donde él trabajaba, también en desempleo.

Justi&Cia nace de la idea de Ignacio Estaregui tras pasar a engrosas las listas del Inem. "Al estar en paro empecé a ver la televisión, a tomar conciencia de lo que está pasando, sintiendo vergüenza de comprobar al punto al que se ha llegado, y mi conciencia social se unió con las ganas de hacer cine y salió esta historia".

Uno de los dos protagonistas, Justino, interpretado por Hovik Keuchkerian, es un exminero que, harto de la situación, decide salir a la calle a dar un correctivo a quien ha hecho un uso indebido del dinero público y en este propósito se encuentra con Ramón -que encarna Álex Angulo-, un jubilado que no tiene nada que perder y quien se suma a sus aventuras, como Sancho en El Quijote, y juntos se recorren España entera.

Así, el argumento se desarrolla a lo largo de un viaje, porque en el que se cruzan el país en una furgoneta y les pasa de todo, produciéndose situaciones de drama, humor y aventura, impartiendo justicia de la manera que creen, con un fin ejemplificante, humillando y haciendo pedir perdón, pero no lesionando ni matando, aunque Estaregui señala que el objetivo no es ser moralista, ni hacer política, sino hacer reflexionar a quien lo vea. La idea original es de Estaregui, pero el guión ha sido escrito por Enrique León y Borja Monclús.

En el equipo de rodaje intervienen algunoss linenses, como el realizador Miguel Becerra, amigo del director, o la productora Gloria Sendino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios