Cultura

San Roque promociona el arte del cómic con talleres de aprendizaje

  • El taller, que clausura el nivel de principiante hoy, es impartido por la algecireña Cris L. Vargas

Como un juego de niños a veces para dibujar lo indispensable es soñar. En San Roque el pasado martes y hoy una docena de pequeños, de edades entre los 7 y los 10 años, están adentrándose con más ilusión que sabiduría en el mundo del cómic de la mano de la polifacética ilustradora algecireña Cris L. Vargas. Se trata de un taller para principiantes, que finaliza hoy en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, siendo una iniciativa de la concejalía de Juventud.

Este taller dará paso a otro que tendrá lugar la próxima semana, y que también contará con Vargas. Será el martes y el jueves para un nivel avanzado de 17:00 a 19:00 horas, cuyas inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven -Camino del Almendral- a través del área de Juventud de San Roque. Los talleres persiguen fomentar esta actividad artística entre los jóvenes sanroqueños, para impulsar su capacidad creativa que les permita contar sus propias historias.

Cris L. Vargas es dibujante e ilustradora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con un Máster en Ilustración y Cómic en Málaga. Cuenta con más de 12 exposiciones individuales. Mañana viernes inaugura en la sala Kiss -calle Volantes, Algeciras- una nueva exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios