Cultura

Rubén Vallejo compone una banda sonora de cine

  • Es uno de los 40 finalistas entre más de mil concursantes para poner música a la película 'Afterparty' de Telecinco Cinema

Más de mil músicas originales se han presentado en las últimas semanas al concurso Puro Cuatro BSO Afterparty. Se trata de convertirse en el compositor de la banda sonora del nuevo proyecto cinematográfico de Telespan 2000 y Telecinco Cinema -productora de títulos como No habrá paz para los malvados, Celda 211 o Alatriste-, cuyo protagonista será el joven actor televisivo Luis Fernández -Los Protegidos-. El linense Rubén Vallejo con el tema Sin salida ha logrado posicionarse entre los 40 finalistas.

El lunes se dará a conocer la última criba en la que quedarán sólo tres y Vallejo reconoce que llegar a estar entre los últimos de más de 1.200 personas ya es un premio, "estoy alucinado", explicaba ayer a este diario. El concurso ha buscado a artistas noveles, de cualquier género musical sean bandas o solistas.

La canción compuesta por este linense de 26 años, con la que está concursando, se puede encontrar en la web del certamen musical bajo el nombre de Sin salida. Se trata de un instrumental bajo una base de Hip Hop, de hecho compite en esa categoría, aunque subraya que no está enmarcado puramente en este estilo, lo que hace que la música sea original en el amplio sentido de la palabra. Su pieza ofrece detalles de violín y demás instrumentos bajo esa base, ya que la película tiene un concepto de suspense y terror.

Se define como un compositor autodidacta que ha sabido sacarle el máximo rendimiento a las herramientas que ofrece internet. A través de cursos y su buen manejo del inglés ha aprendido a tocar la guitarra, y conociendo solfeo puede hacer uso de otros instrumentos virtuales a través de programas informáticas para crear los temas musicales. De esta forma, a través de su propia casa ha ido fraguándose un buen cartel como compositor.

Su amor por la música nació cuando vio la guitarra que le regalaron a su hermano, directamente se enamoró. Empezó a desgranar los temas para sacar las partituras y de ahí siguió sus pasos en la composición, e incluso está inscrito en la Sociedad General de Autores (SGAE) con canciones registradas, de hecho estuvo a punto de trabajar con Alejandro Abad aunque la crisis truncó sus planes. No se define en ningún estilo, aunque es más de pop-rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios