Rosana encandila con su calidez
La cantautora canaria desgrana diferentes temas de su nuevo álbum, 'Buenos días, mundo', en un concierto íntimo en el teatro Florida en el que derrocha optimismo y empuje ante los tiempos que corren
Cuando un artista trasmite emoción y buenas vibraciones, el público se entrega. Esto ocurrió anoche con Rosana Arbelo, en su segundo concierto en Algeciras. La primera vez que estuvo en la ciudad fue 2008.
Algo más de la mitad de entrada en el teatro Florida esperaban con emoción a la cantautora canaria. Rosana, cercana y entusiasta desde el primer momento no dudó en bromear e interactuar con su público. Su alegría fue transmitida a todos los asistentes en cada una de sus canciones.
El primer tema lo interpretó antes de subir a las tablas del Florida. Tan sólo sus músicos e imágenes proyectadas acompañaron su dulce voz con uno de los temas de su nuevo álbum Buenos días, mundo. A continuación, comenzaron los acordes de su gran éxito, Si tú no estás. Tras llegar al estribillo, solicitó al público que cantara con ella y ante las equivocaciones improvisó un simpático ensayo. "Yo me dí cuenta hace un rato de lo mal que compuse Si tú no estás. Cuando la compuse sólo quería desfogarme y puse tres frases bien distintas y ahora la gente se hace un batiburrillo con ellas", explicó la cantautora, que tras repetir cada una de ellas, el público se volcó y cantó junto a ella sin ninguna equivocación.
A continuación llegaron canciones de su nuevo disco, temas más roqueros. Siempre optimista y con un público volcado fue interpretando su repertorio. "Voy a aprender a beber en pajita en los conciertos, como Beyoncé, que eso queda muy fino", bromeó Rosana, contestando al público.
Todo es empezar, Mi Trozo De Cielo, TuCruz Por La Cara, Revolución, Vale La Pena y Al Filo De La Madrugada, fueron algunos de los temas que pudieron escucharse por primera vez en Algeciras. La artista también volvió a sus grandes éxitos del álbum Lunas Rotas y Luna Nueva. Buenos días, mundo es un disco en el que la artista derrocha empuje y optimismo ante los tiempos actuales y con el que ha sido nominada a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum cantautor. Con él ha iniciado este mes de noviembre una gira que le hará recorrer gran parte de España, América y Europea.
Desde sus inicios, allá por 1996, cuando decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su Lunas Rotas, Rosana ha vendido en todo el mundo nada menos que ocho millones de discos y ha dado más de 500 conciertos.
También te puede interesar