Rojas gana el certamen de Pintura Rápida del Retiro

El pintor tarifeño se alza con el primer premio en el concurso de Madrid y mañana inaugura una exposición en Sotogrande

Imagen de archivo de Antonio Rojas.
Imagen de archivo de Antonio Rojas.
M. E. S. / Algeciras

28 de junio 2012 - 05:00

El pintor tarifeño Antonio Rojas se ha alzado con el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque de El Buen Retiro 2012. El fallo se dio a conocer por el jurado, presidido por la concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román. El artista campogibraltareño ha recibido 3.150 euros por su óleo en el que el color azul vuelve a ser protagonista así como el juego de perspectivas al que acostumbra.

Las obras ganadoras se expondrán dentro de dos semanas -del 16 al 30 de julio de 2012- en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas, ubicado frente al embarcadero del estanque del Retiro, como en anteriores convocatorias. El segundo premio fue para Rubén Martín de Lucas.

Los cuadros que participaron tenían un objetivo común, debían rodear una temática como es el propio parque del Retiro, haciendo alusión a sus paisajes, edificios, paseos o monumentos. En total fueron 284 los participantes de este último certamen. Todos acudieron a la cita provistos del material necesario para crear sus obras. Durante un tiempo limitado pudieron deslizar sus trazos artísticos tanto en lienzo como en un tablero, para finalmente ser expuestas en sus propios caballetes, de los cuales estabab provistos cada uno, para ser vislumbrados por los viandantes y propios miembros del jurado.

En este sentido, el tarifeño Antonio Rojas dejó muestras de su enorme valía artística con este reconocimiento que le reconforta en su trazado y supone, además, un auténtico respaldo para su próxima exposición que se inaugura mañana en Sotogrande.

Se presentará nuevamente en el Campo de Gibraltar tras su último paso por Algeciras, volverá con la colección Nuevos caminos de luz a la galería Nando Argüelles hasta el 16 de julio. Esta exposición se presenta haciendo hincapié en que al cuestionar el sistema representacional de la tradición pictórica se afirma la necesidad de la existencia de un marco consensuado donde se pueda desarrollar un discurso replicante. De este modo Antonio Rojas puede revelarse frente al sistema a través de sus composiciones geométrico-arquitectónicas, que obedecen además a lo que el mismo denomina la lógica de la intuición rítmica.

stats