Cultura

Revuelo en Ceuta por un cuadro de Pérez Villalta

  • La oposición de la ciudad autónoma critica que se invierta en arte en tiempos de crisis

¿Es ético que la administración adquiera una obra de arte en tiempos de crisis? Esa es la pregunta que se ha planteado ahora en Ceuta, donde se ha montado un estimable revuelo a causa de la adquisión por parte del gobierno de la ciudad autónoma de un cuadro. El lienzo es del autor tarifeño Guillermo Pérez Villalta, se llama Artista creando una obra de arte y le ha costado a la administración que encabeza el popular Juan Vivas 37.000 euros.

Quien ha puesto el grito en el cielo ha sido el partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la asamblea de Ceuta. Esta formación ha argumentado que una inversión así choca con cualquier plan de austeridad y que, en cualquier caso, se podría haber destinado ese dinero a políticas sociales.

Mucho de la polémica tiene que ver en que llueve sobre mojado, habida cuenta de que UDCE ya criticó que el gobierno de Vivas se iba a gastar más de 26.000 euros en retratos de los presidentes autonómicos, opción finalmente que se desechó.

No ha ayudado mucho que la consejera de Cultura, Mabel Deu, haya dicho que desconoce exactamente los detalles de esa adquisición. El cuadro de Pérez Villalta ha sido comprado a la galería madrileña de Soledad Lorenzo, apalabrado por la directora del museo de la ciudad. La operación la aprobó el consejero de Hacienda, Francisco Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios