Cultura

Reproducciones de 48 códices medievales se podrán ver en La Línea

  • Es la primera actividad que organiza el Club Unesco. Se mostrarán facsímiles de la biblioteca secreta del Vaticano

El Club Unesco Campo de Gibraltar mostrará 48 reproducciones de códices medievales en una exposición a partir del próximo miércoles 13 de mayo, la cual podrá verse en el Museo del Istmo de La Línea hasta el 6 de junio y bajo el nombre genérico de La iluminación en la escritura medieval.

Esta muestra fue presentada ayer por el presidente del club, Francisco Sancho, y Juan Rodríguez, vocal de la junta directiva.

Esta es la primera actividad cultural que realiza el recientemente creado Club Unesco Campo de Gibraltar. La muestra agrupará reproducciones de valiosos códices. Francisco Sancho explicó que el medievo supuso el comienzo del conocimiento del ser humano como sociedad. Juan Rodríguez, por su parte, aseguró que la colección de facsímiles que se pueden ver son "verdaderas obras de arte".

El club tiene especial interés en que los escolares y estudiantes conozcan esta exposición de códices. Para ello, junto a la concejalía de Educación, la han incluido en la Oferta Educativa Municipal y editarán una guía didáctica, elaborada por Celestino Conesa, para que los profesores puedan trabajar con sus alumnos la visita que realicen. Este programa se hace extensivo a todos los municipios de la comarca y a Gibraltar.

De otro lado, el club quiere crear una red en la zona de 'Escuelas Asociadas Unesco' como una manera de difundir sus ideales mediante actividades programadas.

En el Museo del Istmo, durante más de tres semanas, podrán verse estos códices entre los que se encuentran un ejemplar que relata pormenorizadamente el proceso de ilegalización de la orden de los Templarios, reproducción del original de la biblioteca secreta del Vaticano, junto a la Biblia de San Luis, en tres tomos, que se custodia en Toledo y que destaca por sus ilustraciones en oro y a todo color.

El Club Unesco ha querido agradecer al Ayuntamiento de La Línea las facilidades que le ha proporcionado para que esta exposición se pueda llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios