Raúl Rosillo participa en una clase magistral con Eugenio Recuenco
Es el premio del fotógrafo algecireño tras resultador ganador del concurso 'Fotoactitudes'
El algecireño Raúl Rosillo participó ayer en una clase magistral impartida por el prestigioso fotógrafo Eugenio Recuenco. Así fue posible tras ser seleccionado como uno de los ganadores del concurso Fotoactitudes. Fue premiado gracias a su trabajo titulado Silver Sound, que retrata a un joven inmerso en su mundo musical. Junto a otros cinco fotógrafos viajó hasta Madrid para asistir al encuentro.
El fotógrafo presentó la instantánea y resultó elegido entre más de 400 autores, que presentaron un total de 2.100 imágenes al certamen. Los jóvenes acompañaron a Recuenco en uno de sus días de trabajo. Dio una clase práctica y exclusiva para conocer de primera mano el estilo de trabajo del fotógrafo. El profesor compartió sus consejos y experiencias con los jóvenes.
Tanto Rosillo como Recuenco comparten el gusto por las escenografías con toques teatrales y reivindicativos en sus fotos. El algecireño, a sus 24 años, presenta un amplio currículum. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas amplió su formación en Buenos Aires. Se considera un fotógrafo autodidacta y muy involucrado con sus proyectos.
No olvida sus raíces y ello se evidencia en unas instantáneas con influencias andaluzas. También es socio fundador de la asociación Alcultura. Raúl Rosillo ya fue elegido finalista del mismo concurso en 2010 y ganó el primer premio de fotografía en blanco y negro Heraldo Colón de Sevilla.
Eugenio Recuenco, profesor de excepción, es un afamado fotógrafo de moda que produce campañas para marcas de talla internacional. Actualmente está inmerso en un libro-exposición denominado 365, que verá la luz en 2012. En su obra trata la coyuntura actual del país.
También te puede interesar