Cultura

Radio Macandé avanza su próximo disco con el primer 'single' y vídeo

  • El álbum, que se llamará 'Soy callejero', cuenta con la producción de Mika Selander

Radio Macandé, dúo integrado por el jerezano Raule Marengo y el linense Pipi Mendoza, tienen ya preparado el que será cuarto disco del grupo, aunque segundo con sus actuales componentes. Se llamará Soy callejero y se podrá conseguir a partir de marzo, aunque ya está disponible el que será primer single del álbum, titulado La Lola, y su vídeo.

El dúo promete un trabajo "más maduro y elaborado", casi dos años después de juntarse con Buena onda, tras abandonar la formación Juan Medina, que fue sustituido por Raule. Durante cinco meses han estado en el estudio con el productor Mika Selander y bajo la dirección artística de Ciro Cruz González, rodeados de músicos de primer nivel.

Soy callejero está editado por El séptimo sello, con el que repite Radio Macandé, que grabó sus dos primeros discos, Mi niña moreno y Radio Macandé -los firmados por Juan y Pipi-, con Universal. Uno de los motivos que expuso Juanito Macandé para desligarse del proyecto fue que su creatividad se veía coartada por los designios de una multinacional.

El flamenco urbano de Radio Macandé adquirió un tono más pop con el nuevo proyecto, el que comenzó en Buena onda con la incorporación de Raule -vocalista y compositor- para acompañar al originario Pipi, que también escribe y es la guitarra.

Radio Macandé vendió cien mil copias de sus dos primeros discos y de Buena onda extrajo seis singles. Ahora llega Soy callejero y el single La Lola, en cuyo vídeo aparecen actores y actrices de series como El internado, Hospital Central, El Comisario o Arrayán. Elena Furiase, Eva Almaya, Eduardo Velasco, Antonio Albella y Leo Rivera ponen una nota atrevida y divertida a lo largo de diferentes escenas. El vídeo se ha grabado en La posada de las ánimas de Madrid. La compañía discográfica tiene previsto hacer remixes para discoteca y volcarse en la temporada de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios