La RAE podría admitir publicidad en su versión digital
La Real Academia Española (RAE) busca nuevas fórmulas de financiación que le den "independencia y autonomía económica", y una de las soluciones que se barajan es admitir publicidad en la versión digital del Diccionario de la Lengua, que cada mes recibe más de cuarenta millones de consultas.
"Creo que esa va a ser la solución, aunque por supuesto las consultas de la página web continuarían siendo gratis", afirmaba hoy el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, ante un grupo de periodistas tras protagonizar un desayuno del Foro Nueva Economía.
La Academia ya cuenta con un informe del Banco de España sobre esta cuestión y, una vez que existan pruebas de imprenta de la nueva edición del Diccionario empezarán "a negociar con las empresas".
En octubre de 2014 está previsto que se publique la nueva edición del DRAE, "la última, probablemente, que saldrá en papel", y para esa fecha espera que se haya conseguido "lo de la publicidad".
La situación actual de esta institución es delicada. La aportación del Estado, que suponía el 50 por ciento de los ingresos de la Academia, ha descendido "un 60 por ciento" en los últimos años, y también han disminuido el patrocinio y el rendimiento financiero de los capitales. Y ha bajado "más del 30 por ciento" la venta de las obras "en papel", dijo.
También te puede interesar