Cultura

Proyectan 'Fados', de Carlos Saura, en el Juan Luis Galiardo

  • El rodaje de la película cuenta con el asesoramiento de los mejores fadistas de Portugal

La película Fados, del director español Carlos Saura, podrá verse hoy lunes en el teatro Juan Luis Galiardo como una propuesta más del Circuito Andaluz de Cine de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La proyección comenzará a partir de las 21:00 horas.

Para realizar esta película, Saura visitó el popular barrio de Alfama, en Lisboa, una de las cunas del fado, acompañado de prestigiosos músicos, como los brasileños Caetano Veloso y Chico Buarque, además de Lila Downs, Lura y Cesária Evora.

A través de Fados, el cineasta español rinde tributo a los fadistas de antaño, como Amalia Rodríguez, Marceneiro o Lucía do Carmo, además del cantaor Miguel Poveda. La película es una profundización sobre el origen del fado, sintetizado como "un resumen" de influencias africanas y brasileñas.

Para su propuesta cinematográfica, Carlos Saura se asesoró con un reconocido grupo de investigadores, entre ellos el fadista Carlos do Carmo, con una trayectoria de 40 años y heredero de una de las máximas exponentes del fado, la fallecida Lucilia do Carmo.

El largometraje contó con un presupuesto de tres millones de euros para su rodaje, y es una coproducción de Zebra Producciones, perteneciente a Saura, con las compañías lusas Duvídeo y Fado Filmes, del director portugués Luis Galvao Teles, así como contribuciones de otros socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios