Cultura

Pintor expone en la comisión de Patrimonio los avances del museo

  • La concejal ofrece detalles acerca del proyecto y avanza sobre el valor del área museográfica

La Comisión Informativa de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico dio cuenta ayer de los trabajos que se han llevado a cabo en el antiguo edificio La Caridad, tanto de obras de adaptación y mejora como de tipo museográfico, para habilitarlo como Museo Municipal. Bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, contó con la participación de los representantes de los partidos políticos de la corporación -con la excepción de IU- y de la asociación La Trocha, dándole Pintor la bienvenida a la nueva asociación de emprendedores del Patrimonio que se incorpora a estas reuniones.

Pintor, en ese contexto indicó que también se ha procedido a la pintura de la fachada de la Capilla San Antón, comprobándose durante los trabajos, según señaló Pintor, el deterioro que sufre la espadaña, estándose a la espera de que se realice una valoración técnica y económica sobre su reparación.

En cuanto a la apertura del museo municipal, aún se desconoce la fecha exacta, aunque en varios ocasiones se han acercado meses o incluso posibles tiempos de espera. Según las últimas declaraciones al respecto del Ayuntamiento incluso se llegó a decir que en veinte días estaría abierto y esos días ya pasaron.

Por otro lado, durante la reunión Pintor explicó la propuesta de intervención sobre dos anclas de hierro del siglo XVIII; el proyecto de construcción de un cerramiento y para la cubrición del área donde se encuentran los restos del alfar romano del Rinconcillo; el proyecto de excavación y conservación de los restos arqueológicos de Huerta del Carmen; así como sobre la restauración del mural de José Barroso.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, informó sobre el proyecto de excavación, conservación y valoración de los restos de las piletas romanas y de los enterramientos hallados en el Parque Las Acacias; y sobre los edificios catalogados que tienen o han tenido abierto en los últimos cuatro años un expediente de Disciplina Urbanística para exigir a la propiedad actuaciones para su conservación y mantenimiento. Se trata de 18 edificios, sobre los que se han realizado actuaciones en ocho de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios