Cultura

Pilar Távora y su 'Cuatro lunas' impregnan de duende La Línea

  • El espectáculo, con Amargo, Pareja Obregón, Amador y Gallego, cautiva a los asistentes al Palacio de Congresos

"El duende opera sobre el cuerpo de la bailarina como el aire sobre la arena. Convierte con mágico poder una muchacha en paralítica de la luna, o llena de rubores adolescentes a un viejo roto que pide limosna por las tiendas de vino, da con una cabellera olor de puerto nocturno, y en todo momento opera sobre los brazos con expresiones que son madres de la danza de todos los tiempos". Federico García Lorca explicó en su conferencia Teoría y juego del duende ese "poder misterioso que todos sienten y que ningún filósofo explica" e inspirado en su texto presentó ayer Pilar Tavora en el Palacio de Congresos de La Línea sus Cuatro lunas, un espectáculo flamenco en el que participan cuatro artistas de calado: Arturo Pareja Obregón en la música, Rafael Amargo en la coreografía, Laura Gallego al cante y Diego Amador en la dirección musical. Participan Israel Varela en la batería y Jesús Garrido al contrabajo. No hay guitarra.

Cuatro Lunas es una inmersión en un universo estético, poético y musical andaluz que cautiva al espectador. Es una propuesta escénica como únicamente sabe plasmar Pilar Távora y donde el ambiente, el piano, las voces y el baile crean la atmósfera de un espectáculo único, con duende.

Tavora se impregnó de La Línea por la tarde y así lo reflejó en Twitter: "Mirando unos minutos esta belleza que une al Mediterráneo y al Atlántico para tomar energía y luz para Cuatro Lunas" escribió junto a una fotografía de la costa linense.

Tras el brillante estreno en La Línea, Cuatro Lunas comenzará una gira internacional, que pasará por países de América y Europa, pero también por ciudades españolas como Madrid, Barcelona, y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios