Cultura

Pepe Barroso expone 'Orbe' en AlCultura Algeciras

  • La muestra, disponible hasta el 3 de mayo, gira en torno al mundo y la existencia humana

Pepe Barroso junto a una de sus obras expuestas en AlCultura. Pepe Barroso junto a una de sus obras expuestas en AlCultura.

Pepe Barroso junto a una de sus obras expuestas en AlCultura. / Dori Fernández

El artista sanroqueño Pepe Barroso muestra estos días en los boxes de AlCultura, en Algeciras, la exposición Orbe, un conjunto de obras pictóricas sobre el mundo, la existencia humana, el sentido de la vida y el cosmos. 

La exposición, disponible desde finales de marzo, cuenta con una gran acogida entre el público dado que Barroso llevaba casi diez años sin exponer en Algeciras. Antes que en el recinto cultural de la dársena de El Saladillo, Orbe ha sido mostrada en la Galería Cristóbal Bejarano de Linares (Jaén).

Barroso es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y atesora una extensa trayectoria expositiva tanto individual como en muestras colectivas.

"Los códigos de la existencia los encontramos ocultos en la propia naturaleza, solo tenemos que descubrirlos para que nos desvelen los secretos de la vida. Las matemáticas juegan un papel importante en la resolución de estos enigmas, se encuentran íntimamente relacionadas con el arte y la belleza. La geometría de las formas, crean la arquitectura de la vida", resume el autor. 

Orbe, resalta Barroso, "es el circulo, es la esfera y el mundo donde habitamos". Un mundo que, apunta el autor, "es maravilloso" frente a la actitud de los seres humanos. "Hemos construido unas sociedades desiguales, mientras una parte del planeta muere de hambruna y guerras injustas, la otra, llamada la sociedad desarrollada, contamina el orbe y lo degrada por no perder ni un ápice de su confort hedonista en el que estamos instalados. Cambio climático, islas de plásticos, calentamiento global, coltán...", explica.

Orbe puede ser visitada de martes a viernes, de 18:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita hasta el 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios