Oro, incienso, mirra y arte
Inaugurada en La Línea 'RegalArte', una singular muestra cuyos objetivos son promover el coleccionismo y fomentar la creación artística como objeto de regalo · 29 autores presentan centenar y medio de obras
29 artistas y más de 150 obras. Una explosión de creatividad en torno a un prolífico grupo de autores. Así es la exposición RegalArte, que anoche se inauguró en la galería municipal Manuel Alés de La Línea. De los creadores convocados, una veintena son del Campo de Gibraltar, por lo que con la colección se le puede seguir el rastro a un curioso sector de las tendencias artísticas actuales de la comarca. El objetivo de la iniciativa es promover el coleccionismo y proponer el arte como regalo en estas fechas tan proclives a los presentes. Ahí radica su singularidad. Cualquiera puede llegar, ver, elegir y llevarse bajo el brazo su obra, envuelta y con lazo.
La idea ha sido de Macarena Alés, directora de la galería. Al reunir a los artistas les otorgó absoluta libertad temática y estilística. Sí estableció una condición; los trabajos debían plasmarse en tres formatos: 20x20, 30x30 y 40x20. Si se tuviera que delimitar una tónica general, se podría decir que cada autor ofrece una serie compuesta por unas nueve obras. En rigor, los artistas han presentado entre dos -el que menos- y 27 -el que más- trabajos.
El conjunto acoge pintura, fotografía y dibujo. Los 29 artistas participantes son: Fátima Conesa, De Varó, Francisco Galeote, Pepe Barroso, Sergio Tejedor, Ana Bellido, Yeyo Argüez, Leto, Santi Cervera, Paco Macías, Alan Pérez, Carola Santos, Antonio Vela, José Antonio Chanivet, Sergio Rojas, Setella Kamazon, Paco Conti, Pepe Cano, Fram Ramírez, Liviana Leone, Alejandro Botubol, Marcos Moreno, Alberto Ceballos, Sylvain Marc, Julián Delgado, Mercedes Santos, Paco Guerrero, Agu Ariza y Javier Plata.
"He querido contar con gente de fuera, autores que no son habituales en la zona, porque uno de los fines es fomentar el coleccionismo. La gente de aquí tiene muchas obras de los artistas del entorno. Puede venir y en seguida reconocer la obra de alguno. Por eso he abierto también la muestra a otros autores", explica Alés, que especifica que en torno a una decena de ellos provienen de Cádiz capital, Sevilla, Málaga o Marbella.
Como si se tratara de un gran escaparate, todas las obras han sido distribuidas en una sola pared, en un montaje de mosaico. En otro espacio se ha dispuesto papel de regalo, para no dejar detalle por cumplir. A precios que oscilan entre los 20 y los 350 euros, ayer a mediodía, antes de la apertura de la muestra, ya se había vendido alguna obra. Alés tiene previsto fotografiarlas todas, para sustituir las originales por sus imágenes cuando los compradores las vayan retirando.
La exposición estará abierta hasta el 5 de enero, aunque quizá para entonces ya estará desperdigada bajo los árboles de Navidad de la comarca.
También te puede interesar
Lo último