Cultura

Dos Orillas se plantea crear el premio Lothar Bergmann

  • Es una iniciativa de Mellaria para distinguir la defensa del patrimonio arqueológico

La Fundación Dos Orillas ha confirmado su decisión debatir en el transcurso de su próximo consejo de administración la propuesta de la asociación cultural tarifeña Mellaria de crear un premio provincial de investigación arqueológica que llevará el nombre de Lothar Bergmann y que con carácter anual reconocerá y premiará a personas individuales o grupos de trabajos que se hayan distinguido por la investigación, divulgación, protección, restauración y puesta en valor del patrimonio arqueológico de la provincia de Cádiz.

La propuesta de Mellaria prevé que un jurado formado por un representante de la Fundación Provincial de Cultura, dos de Dos Orillas, uno de la Consejería de Cultura, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, un representante de Baelo Claudia y otro del Museo Provincial de Cádiz adjudique según los criterios el premio.

La fecha del fallo del jurado se dará a conocer el día 11 de noviembre, aniversario de la muerte de Bergmann. Dos Orillas ha confirmado de igual modo que durante el año que corre quedará instaurado el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios