Cultura

Oliver, un proyecto

  • El algecireño Miguel Ángel González escribe una novela cargada de intriga e inspirada en su infancia. Alexis Morante estudia convertirla en un largometraje

Es la primera vez que el algecireño Miguel Ángel González Carrasco escribe una novela, la primera vez que se atreve y se deja llevar por la literatura, no muy alejada de su espíritu creativo, ya que estudió Arte Dramático en Málaga. Espera que esta aventura llamada El universo de Oliver no quede en un hecho aislado, "muy pocas veces en mi vida he disfrutado tanto como escribiendo esta novela". Aún no se ha editado pero ya tiene grandes aspiraciones, y así es, su paisano Alexis Morante ya le ha echado el ojo a la historia e imaginan juntos la idea de hacer de ella un largometraje.

Precisamente, el último trabajo de interpretación llevado a cabo por González fue este verano en el cortometraje Matador on the road, del propio Morante. "Es mi amigo del alma. Nos conocemos desde el instituto y estamos tan compenetrados que creo que hasta nos oímos pensar".

Desde hacía mucho tiempo este algecireño de 33 años sentía la necesidad de contar una historia que estuviese inspirada en su infancia. "Hace un año y medio comencé a escribir, por ver si salía algo. Mezclé la realidad con la ficción y decidí usar algunos ingredientes como la mitología griega, los ciclos de la naturaleza, el mundo de los sueños..., y de repente surgió una idea que estructuró toda la historia, de principio a fin. Fue como si tuviese la novela ya escrita, pero dentro de mi cabeza. Sólo tenía que sacarla de ahí", detalla el creador.

El Universo de Oliver ofrece numerosas pinceladas que giran en torno a la astronomía. Oliver, el protagonista, es un niño al que le encanta observar el cielo nocturno, pero el "universo" hace referencia también a su mundo interior, un mundo onírico paralelo, que aparece ante él en ciertas ocasiones y en el que descubre cosas que hacen que fluya la historia.

Esta obra ha reunido de nuevo a estos dos jóvenes talentos. "Cuando me llamó -por Alexis-, me dijo: tengo la película en la cabeza, la estoy viendo". Y es que el creador de Voltereta fue el primero en terminar de leerse el borrador de la novela, y ya le comunicó su deseo de que fuera su primer largometraje, proyecto que incluso ya figura en la web de Morante para 2012, más como un deseo que como una realidad.

El actor y ahora escritor confiesa que "me encantó, pero también me asustó un poco, porque Alexis consigue todo lo que se propone con tanta facilidad que pensé que estrenaría la película antes de que una editorial se decidiese a publicarla", detalla en clave de humor, si bien alaba que una figura que está emergiendo con tanta fuerza en el panorama cinematográfico de España "quiera llevar tu novela a la gran pantalla es algo que puede ayudar a su publicación. Es como tener un as en la manga. Ojalá haya suerte".

Una de las claves de la novela es su lenguaje cinematográfico. La historia tiene elementos fantásticos y oníricos, escenas de amistad, de amor y erotismo adolescente, saltos al pasado y al futuro, misterio y mucho más. El proyecto ahora pasa por adaptar la novela a un guión de película, tarea difícil pero igualmente apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios