Cultura

Niña Pastori y Andy & Lucas estarán en concierto en Algeciras en agosto

  • La cantante de San Fernando actuará en Las Palomas el día 6, en una velada que también contará con Mushogitano y La Manuela · El dúo gaditano forma parte del cartel de la Concha y llegarán el día 21

Niña Pastori y Andy & Lucas actuarán en Algeciras en el mes de agosto. La cantante de San Fernando ofrecerá un concierto en la plaza de toros Las Palomas el jueves día 6 del próximo mes. El dúo gaditano llegará a la ciudad el viernes 21 y forma parte del cartel de los conciertos de la Concha. Precisamente Andy & Lucas tienen anunciada hoy su presencia en el Ayuntamiento algecireño para presentar junto al concejal de Juventud, Félix Duque, el resto de artistas que componen el programa de este año de los espectáculos de la playa. Todos ellos serán en agosto.

Finalmente una iniciativa privada se ha decidido a dar el paso adelante y habrá música en Las Palomas este verano. Será ese jueves 6 de agosto con la Niña Pastori, aunque no sólo la popular cantante estará en el escenario del coso algecireño. Se trata de una velada con el flamenco en distintos grados de fusión y ortodoxia.

Las puertas de Las Palomas se abrirán a las 21.30 horas y a las 22.00 horas está prevista la actuación del grupo jerezano Mushogitano, cuyos temas proponen fusión, funk y flamenco. Después actuará una joven promesa de Algeciras, la cantaora La Manuela. Los primeros interpretarán unas cuatro canciones y la segunda, un par de ellas. Ambas actuaciones irán abriendo boca para la estrella de la noche, Niña Pastori, que se encuentra de gira con la presentación de su último disco, Esperando verte. La organización de la cita sorteará un coche al final de la misma entre todos los asistentes y, además, tiene decidido destinar el 4% de la recaudación de taquilla a fines benéficos. Si es buena, elegirá más de una asociación a la que echar una mano.

Con Esperando verte, lanzado a finales del pasado mes de enero, Niña Pastori ha roto un silencio de más de tres años. "Es más flamenco, siempre dentro de mi línea", lo ha definido la artista. Hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, dos canciones más en la onda conocida de la Pastori y Esperando verte, la canción que da título al álbum y dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación del trabajo.

En el caso de Andy & Lucas llegarán a Algeciras con el que es su cuarto trabajo bajo el brazo, titulado Con los pies en la tierra, editado en septiembre de 2008 y avanzado por el single Tú qué quieres que yo le haga. Andy Morales y Lucas González se dejarán ver el 21 de agosto con el pop aflamencado que tantos seguidores les ha reportado. Los gaditanos tienen mucho tirón y hoy serán las estrellas también en la presentación del resto de conciertos de la Concha. El pulso musical del verano algecireño remontará en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios