Cultura

Muere a los 91 años el poeta y escritor Manuel Fernández Mota

  • Natural de Sayalonga, ha fallecido en Algeciras, ciudad en la que vivió desde que comenzó a ejercer como profesor y de la que era Hijo Adoptivo. Deja como legado 16 obras publicadas entre 1964 y 2014.

El poeta y escritor Manuel Fernández Mota ha fallecido esta mañana a los 91 años en Algeciras, según han señalado fuentes cercanas al autor.

Fernández Mota (Sayalonga, Málaga, 9 de agosto de 1924) ha muerto en la ciudad en la que vivió desde que comenzó a ejercer como profesor y de la que era Hijo Adoptivo.

Destacó tanto por su faceta de poeta, publicando 26 obras desde 1964 hasta 2014, como de difusor de la cultura, en especial la poesía y nuevos poetas, en el Campo de Gibraltar, donde fundó la revista Bahía y la agrupación poética José Luis Cano. Además, fue destacable su implicación social y en defensa de la paz, para lo que también fue fundador y presidente de la Asociación de Poetas por la Paz. Fernández Mota colaboró con diversas publicaciones poéticas y también publicó un par de novelas y cuatro libros de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios