Cultura

Muere Mel Ferrer, una de las leyendas del Hollywood clásico

  • Actor, director y productor, fue el primer marido de Audrey Hepburn

Mel Ferrer murió el pasado lunes a los 90 años rodeado de su familia en Santa Bárbara, California, según confirmó su hijo Mark. Con su mirada melancólica y el notable hueco entre sus dientes incisivos, Ferrer sedujo a una belleza como Audrey Hepburn. Con él se va una de las últimas leyendas de Hollywood, conocido como actor, director, productor y como el marido de Hepburn. Padre de cinco hijos falleció como consecuencia de una enfermedad del intestino y una neumonía.

Su última aparición ante las cámaras fue hace más de diez años. Ferrer participó en 1995 en la producción televisiva Catalina la Grande, junto con Catherine Zeta-Jones.

Cuarenta años antes se hizo famoso por su papel de marionetista en Lili (1953). Un año después se casó con la niña predilecta de Hollywood, Audrey Hepburn, y en 1959 la dirigió en Green Mansions. Poco antes del divorcio en 1968, Ferrer produjo el thriller Wait Until Dark, en el que Hepburn dio vida como una víctima ciega a una de sus mejores interpretaciones.

Este apuesto actor cosechó asimismo aplausos por su papel del héroe de la espada Scaramouche (1952), así como junto a Marlene Dietrich en Wait Until Dark (1952) y en 1956 como el príncipe Andrei en la versión cinematográfica estadounidense de Guerra y Paz, de Tolstoi.

Ferrer, nacido en 1917 en Elberon, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada, originalmente debía haber sido médico. Pero abandonó los estudios para hacer teatro.

Su prometedora carrera como bailarín en Broadway se vio truncada de forma brusca cuando enfermó de parálisis infantil a los 23 años. Tras su debut como director en Hollywood con Girl of the Limberlost (1945), trabajó de manera alterna como actor, director y productor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios