Cultura

Morenatti retrata las agresiones a las mujeres pakistaníes

  • Se inaugura una muestra que llegará este año a Algeciras gracias a 'Europa Sur' y la APC

Violencia de género, una exposición del fotógrafo Emilio Morenatti, ya se ha inaugurado en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, donde se podrá ver hasta el 31 de mayo. La muestra también llegará a Algeciras en virtud del convenio para fomentar la cultura que han suscrito el diario Europa Sur y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

Violencia de género, producida por el Centro Andaluz para la fotografía, retrata los efectos de los maltratos que han sufrido quince mujeres pakistaníes, objeto de agresiones con ácido. Morenatti saca a la luz hechos que en algunos casos supera los peores presagios de hasta dónde puede llegar la barbarie humana.

En su búsqueda por las grandes ciudades de Karachi o Lahore, pasando por las zonas más rurales de Pakistán, Morenatti conoció las historias de estas mujeres, normalmente jóvenes, bellas y pobres, que pagaron con sus rostros desfigurados disputas entre familias, dotes matrimoniales insuficientes o el rechazo de pretendientes despechados. El fotógrafo se gana su confianza para destapar una realidad que hasta el momento habían preferido mantener en la intimidad.

El resultado es demoledor y cada foto constituye un documento de denuncia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios