Cultura

Morante rueda el segundo videoclip de 'Palosanto' para Bunbury en California

  • Más de 800.000 personas ya han visto en internet el vídeo 'Despierta' rodado en Algeciras Este nuevo trabajo se estrenará en noviembre

No ha pasado ni un mes desde el estreno del videoclip Despierta y el cineasta algecireño Alexis Morante ya ha rodado el segundo vídeo musical para Enrique Bunbury de su último trabajo discográfico llamado Palosanto. Se estrenará en noviembre, justo después de que salga a la venta el disco del cantautor y el nuevo tema se lanza bajo el título Más alto que nosotros sólo el cielo.

El trabajo finalizó su rodaje el pasado domingo y ya han comenzado las tareas de postproducción de cara a su estreño. El algecireño explicó a este diario que se rodó en Lancaster, un pueblo de California al norte de Los Ángeles (EEUU). En Norteamérica tiene el joven artista gaditano su residencia habitual desde que inició su aventura hace unos años de la mano de la New York Film Academy y ahora se encuentro en Los Angeles.

Este vídeo para Bunbury vuelve a ser dirigido por Alexis Morante. Es una producción de 700G Films para Ocesa, con la distribución de Warner Music. "Hemos contado con la colaboración de nuestros amigos de la prouctora La Panda, también de españoles ubicados en EEUU, como nosotros", destacó el algecireño. A su vez argumentó acerca del nuevo videoclip grabado que se trata de un trabajo "sencillo, basado en la fotografía y los personajes frente a una localización llena de contrastes".

Por otro lado , Morante no dejó pasar la ocasión para agradecer que el videoclip de Depierta haya sido visionado por más de 800.000 personas a través de Youtube. Y no sólo por el volumen de entradas de visitas que posee el vídeo sino porque los exteriores del rodaje del mismo fueron en su tierra, Algeciras, lo que ha permitido que miles de personas de todo el planeta conozcan a través de Morante y gracias a Bunbury cómo es la iglesia de la Palma, o el entorno de Isla Verde Exterior. Además de que el cuadro de intérpretes que forman el equipo fueron en su mayoría del Aula de Teatro de Algeciras, de la escuela municipal Sánchez-Verdú.

Desde que se conocieron hace tres años han rodado Alexis Morante y Enrique Bunbury un total de nueve videoclips, consiguiendo entre todos más de 10 millones de visitas en Youtube, varios premios como Mejor vídeo del año en Telehit o una nominación al Grammy Latino por Licenciado Cantinas, the movie, todo un éxito para ambos y una conexión artística que está permitiendo a Morante alcanzar su sueño a un ritmo vertiginoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios