Cultura

Morante pasea dos trofeos en la feria venezolana de Mérida

  • El diestro de la Puebla cuaja una gran faena llena de raza e inspiración. Leonardo Benítez también triunfa con dos orejas

El español José Antonio Morante de la Puebla y el venezolano Leonardo Benítez salieron en hombros en el tercer festejo de la Feria del Sol de Mérida (Venezuela).

No comenzó bien la tarde para el torero sevillano, que abrevió con el primer toro, un ejemplar gazapón, con el que no lo pasó bien a la hora de entrar a matar, necesitando de varios pinchazos y descabellos. Se gustó sin embargo con el cuarto, un ejemplar manejable, con el que Morante tiró de temple y gusto en series ligadas y de trazo largo por ambas manos. Antes, el sevillano había cuajado un gran saludo de capa.

Leonardo Benítez paseó las dos del quinto tras una labor de entrega desde el saludo de capa, interviniendo en quites, banderillas y una labor vibrante de muleta, destacando series en redondo ligadas y por bajo. La estocada, en la suerte de recibir y en los medios, fue determinante para el doble trofeo. Antes había destacado con su labor al complicado segundo, al que quitó por chicuelinas, con el que arriesgó en banderillas y con el que realizó una labor de entrega en la muleta con un toro que se quedaba corto.

Completó terna el rejoneador José Luis Rodríguez sorteó dos ejemplares con posibilidades, dejando buenos momentos y doma y acertando en la ejecución de las suertes.

Se lidió un encierro de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y juego. El rejoneador José Luis Rodríguez, silencio y oreja. Leonardo Benítez, silencio y dos orejas. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y dos orejas. La plaza registró tres cuartos de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios