Cultura

Montse Cortés lleva hoy a Gibraltar su espectáculo 'Flamencas en la sombra'

El Instituto Cervantes de Gibraltar acoge en la tarde de hoy miércoles, 10 de diciembre, a las 19:00 horas en su sede una cita con Montse Cortés, que traerá hasta el Peñón su espectáculo Flamencas en la sombra. Como cantaora solista ha actuado en grandes eventos como la Bienal de Sevilla, Veranos de la Villa de Madrid, Festival de La Unión, entre otros, compartiendo escenario con figuras de la talla de La Paquera de Jerez, Miguel Poveda, Arcángel, Juanito Valderrama, Remedios Amaya, Duquende, Parrita y muchos más.

Este espectáculo es un homenaje a las mujeres olvidadas que dejaron una profunda huella en el flamenco por su originalidad. Para muchas de estas mujeres la posibilidad de que su cante traspasara los límites de su círculo más privado era totalmente inviable, pero su legado se ha ido transmitiendo de forma oral.

Mujeres como María Peña, Isabelita de Jeréz, Mercé la Serneta o La Andondá, Paca Aguilera, La Tina de las Grecas o Aurora Losada, fueron creadoras de un estilo propio que ha pasado a la posteridad y que merece ser conocido por las nuevas generaciones de los aficionados al flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios