Cultura

Miguel Manella acusa a Juan Andrés Gil de judicializar la vida política de Tarifa

  • El alcalde tarifeño recuerda que el popular está imputado por un posible delito de prevaricación

Con un tono de preocupación y malestar, el alcalde tarifeño, Miguel Manella, compareció ayer junto a otros ediles imputados en el caso de Santa Catalina para denunciar "una maniobra política orquestada desde la Línea de la Concepción y con las artimañas propias de Juan Carlos Juárez para sacar rédito político". Según Manella, en el asunto de Santa Catalina "no hemos querido judicializar la vida política y nos hemos centrado más en la propia gestión municipal. Sin embargo esto se ha convertido en una guerra y tenemos que defendernos", señaló Manella que acusó a Juan Andrés Gil, portavoz popular, de ser juez y dictar sentencia antes que la propia Justicia.

El alcalde tarifeño aseguró que "jamás he cometido delito alguno en referencia a Santa Catalina. Aquí lo que hay es una denuncia política basada y después de años e investigación jamás nos han sacado absolutamente nada, ni a mí, ni a ninguno de los concejales imputados".

El regidor insistió en defender su honorabilidad y la del resto de su equipo de gobierno y quiso subrayar que en la tramitación de la adjudicación -a pesar del acusatorio informe del Fiscal Jefe- "no ha habido delito alguno. Quizá a los ojos de la Justicia pueda faltar alguna documentación, pero hemos remitido cuanta información se ha requerido".

El primer edil insistió: "No hay ni un solo informe técnico ni jurídico que desaconsejase adjudicar el proyecto a la empresa Centro Tarifa Santa Catalina. Ni advertencia de ilegalidad por parte de los técnicos jurídicos en el expediente. Por tanto no hay delito de prevaricación".

Manella señaló que el cargo de alcalde y las responsabilidades de la gestión municipal acarrean numerosas visitas a los juzgados para solucionar diferentes litigios. "De hecho, ese señor que actúa de juez intentando mermar mi honradez ante la opinión pública también está imputado por un posible delito de prevaricación cuando era alcalde (caso de la urbanización de Cánovas del Castillo). Sí, Juan Andrés Gil que nos tacha de delincuentes flagrantes, está imputado por la justicia y en su caso sí que está probado que otorgó licencias de obras a pesar de hasta dos informes técnicos y jurídicos aconsejaba lo contrario. ¿Y ese es el hombre que pide mi dimisión?" .

Visiblemente molesto, y alterado en ocasiones, Manella desechó que fuese el caso de Santa Catalina el motivo de su decisión de no presentarse a los próximos comicios locales. "Por esa misma regla, no deberá él de presentarse a las elecciones. Que Gil García no olvide que en los pasados comicios yo ya estaba imputado en Santa Catalina, y, a pesar de que lo intentó, no consiguió vencer en las urnas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios