Cultura

Melendi contagia música a unas 3.000 personas en la plaza de Las Palomas

  • El cantante repasa sus temas más conocidos en su concierto en Algeciras Presenta su nuevo trabajo titulado 'Lágrimas desordenadas'

El cantautor Ramón Melendi hizo templar el escenario de la plaza de toros Las Palomas de Algeciras en el concierto que protagonizó anoche, el primero de los que el cantante tiene previsto en la comunidad andaluza. Las puertas del coso se abrieron a las ocho de la tarde y entonces ya eran muchos los que hacían cola para ver de cerca al cantante. La organización hizo público que eran unas 3.000 las personas que se dieron cita para seguir la primera gran cita de agosto en la ciudad.

Melendi llenó un escenario preñado de azul y comenzó con una de las canciones De repente desperté de su última obra.

Después de interpretar Aprendiz de Caballero y Pirata Mar Caribe el músico asturiano saludó a los presentes ("¿cómo estamos Algeciras?") a los que agradeció su presencia en el concierto.

Melendi dedicó su entrañable Por Amarte tanto a todos los padres presentes en Las Palomas y siguió con Cuestión de Prioridades, Autofotos, Como una vela...contando con la adhesión de un público entregado.

Ramón Melendi Espina, nacido en Oviedo, Asturias, con 33 años hizo disfrutar a las alrededor de tres mil personas que se dieron cita en el coso algecireño con su nuevo trabajo Lágrimas desordenadas, que en opinión del autor pone de manifiesto la evolución personal y profesional que ha experimentado desde que comenzó su carrera.

Tras vender más de 1.200.000 copias de sus seis trabajos anteriores y reunir en sus conciertos a más de un millón de personas, Melendi se propuso el reto de enloquecer a su público algecireño, casi todo jovencitas, que disfrutó y coreó con sus temas.

Melendi comenzó su recorrido artístico en el 2.001 año en el que integró en su primer grupo El bosque de Sherwood. En abril de 2.002, firmó su primer contrato profesional con la compañía discográfica Carlito Records, hecho que le ayudó a sacar a la luz su primer disco en solitario Sin noticias de Holanda, con el que vendió más de 800.000 ejemplares y consiguió ser conocido en todo el país. Pero su trayectoria dio un verdadero giro al ser elegido como coach en el programa La Voz de Telecinco en el 2012, en el que mostró todo su potencial no sólo como cantante sino también como persona. De hecho su humanidad ya era conocida entre sus admiradores, pues actualmente colabora solidariamente con la Asociación Española contra el cáncer y con la ONG internacional de Save the children.

Ya en la tarde de ayer se comunicó por twitter con sus seguidores algecireños, "Algeciras en un ratito estamos con vosotros, esperamos que no se os haga larga la espera" .

No cabe duda de que la espera dio su fruto, pues logró encandilar a todos los asistentes en el concierto de anoche demostrando su talento y su pasión por la música.

Melendi continuará con su gira hasta mediados de octubre y visitará otras ciudades de España en las que agitará el ambiente con su mezcla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios