Cultura

María Toledo enamora en La Línea en la reapertura del teatro La Velada

  • La cantaora y pianista interpretó temas de su primer trabajo discográfico y del que presentará en octubre, titulado 'Uñas rojas'. El patio de butacas no estuvo al completo pese a la calidad del espectáculo

La joven cantaora, pianista y compositora manchega María Toledo enamoró con su prodigiosa voz a quienes acudieron anoche al teatro municipal La Velada, que reabría sus puertas tras la reparaciones de las que ha sido objeto durante meses.

Lamentablemente, el patio de butacas no estuvo al completo pese a la calidad del espectáculo que ofreció la artista, y eso que el aforo del teatro La Velada es de algo menos de 400 butacas y que no era la primera vez que actuaba en La Línea. Ya lo hizo en el espectáculo benéfico Flamencos por Haití que organizó su amigo David Morales, el conocido bailaor linense. Toledo llenó el 60% del aforo.

Sin embargo, quienes acudieron a verla no salieron defraudados y pudieron comprobar el talento de esta joven artista que, acompañada por su inseparable piano, interpretó temas de su primer trabajo discográfico y otros del que presentará en octubre, titulado Uñas rojas, en el que es la compositora de la mayor parte del repertorio.

María Toledo cantó al amor y al desamor y dejó constancia de que es una de la voces que ha irrumpido con más fuerza dentro del flamenco.

El concierto comenzó veinte minutos más tarde de lo previsto. Y es que la gente sigue sin ser puntual en esto de los espectáculos. En el escenario, varios músicos y una voz de coro iniciaron el espectáculo. María Toledo apareció segundos después con el micrófono en la mano y con su increíble voz.

Conectó con el público desde el principio. Al terminar su primer tema hubo un olé unánime y muchos aplausos. Fue entonces cuando la artista se dirigió al público para asegurar que estaba muy contenta de regresar a La Línea. "Muchas gracias por venir. Ojalá salgáis diciendo que ha merecido la pena", señaló.

A continuación interpretó el segundo tema, ya al piano. Ya no más fue su tercera interpretación. Tema tras tema, María Toledo conquistó al público y ofreció una noche inolvidable para todos. Además, se mostró sencilla, cercana y cálida.

Y es que a pesar de su juventud, María Toledo ha cosechado importantes premios en su corta pero exitosa carrera musical. Con su primer trabajo discográfico, María Toledo obtuvo el premio al mejor disco novel de 2009 por la audiencia de Televisión Española. Además, atesora otros galardones como el premio novel del Festival del Cante de las Minas, al que se sumó el premio Flamenco Activo Ciudad de Úbeda, que recogió el pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios