Cultura

María Pagés indaga en el paso de los años con 'Una oda al tiempo'

La bailarina y coreógrafa María Pagés llega este viernes al Festival Internacional de Santander (FIS) con el espectáculo flamenco Una oda al tiempo, una propuesta que presentará en la Bienal de Sevilla el 21 de septiembre y con la que planteará al público una reflexión sobre el paso de los años y la evolución del flamenco, que es "una enciclopedia de estilos", considera la artista.

Pagés comentó que cuando alguien supera los 50 años "se ven los límites del tiempo", así como la "preocupación" por saber "qué es contemporáneo" y "por qué el arte" se expresa ahora de la forma en que lo hace. Para la bailaora es importante establecer un "diálogo continuo con la memoria" y añadió que con este espectáculo ha hecho un estudio "muy exhaustivo" sobre el flamenco desde sus "cantes primitivos" hasta la actualidad.

"Ahí nos hemos metido en un pozo maravilloso" porque el flamenco es "una enciclopedia de estilos", dijo ayer en una rueda de prensa en el Hotel Santemar en la que presentó su espectáculo. Se trata de una obra, dijo, que "machaca" a los bailaores por la presencia de "registros diferentes", por lo que los intérpretes tienen que ser "muy completos". "Están felices de haberse matado bailando. Es un espectáculo que da muchísimo. A un bailaor le gusta el esfuerzo porque puede demostrar el nivel que tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios