Cultura

Manuel Peralta recibe el premio Antonio Rubio del Cante Grande

  • El joven cantaor, que ofreció un exitoso recital, recordó a Rubio como un arqueólogo del cante jondo

El cantaor Manuel Peralta recibió en la noche del viernes el Premio Antonio Rubio en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, donde actuó junto a su hermano Antonio 'El Cuco'. El reconocmiento le fue concedido por unanimidad por los responsables de la dirección de la sociedad flamenca y, como es ya tradicional, le fue entregado por el director de Radio Algeciras de la Cadena Ser, Joaquín Girval.

Manuel Peralta declaró que el premio representa el cariño que todos los miembros de la sociedad algecireña le tienen. "Podría hablar ocho días seguidos de Antonio Rubio. Fue un arqueológo del cante jondo", señaló el joven cantaor galardonado.

Manuel Peralta ofreció un recital extraordinario que comenzó con unas malagueñas de Enrique el Mellizo, para completar un repertorio que puso en pie al numeroso público que abarrotaba la sala de la Bajadilla. Los aficionados respondieron con aplausos para él y para el tocaor 'El Cuco'.

Entre los asistentes se encontraban la familia del desaparecido Antonio Rubio, titular del premio, varios artistas del Campo de Gibraltar y presidentes de peñas flamencas como la de La Línea o Los Barrios. El galardón Antonio Rubio, que lleva por nombre el del desaparecido aficionado y co-fundador de la sociedad flamenca que lo entrega, se concede al mejor de los cantaores menores de 35 años que han actuado en la programación de la entidad a lo largo del año anterior. Han recibido este premio flamencos como José de Canela, Manuel de la Fragua y Luis de Mateo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios