Cultura

Magia, conciertos y ballet en la programación de otoño de Algeciras

  • Seguridad Social y Danza Invisible subirán a las tablas del Teatro Florida

  • La obra Galáctico, de Luis Felipe Blasco, a escena

Un momento de la zambomba del año pasado en el Teatro Florida. Un momento de la zambomba del año pasado en el Teatro Florida.

Un momento de la zambomba del año pasado en el Teatro Florida. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento presentó ayer la programación de otoño del Teatro Municipal Florida, marcada por la variedad y la calidad de los espectáculos previstos.

El alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, presentó junto la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, esta nueva temporada cultural de otoño.

"Más del 90% de esta programación tiene como protagonistas a actores de primera línea, giras nacionales, grupos musicales que han hecho historia en nuestro país, y así, un mes tras otro", explicó el primer edil.

Las tablas del teatro albergarán óperas como El elixir del amor de la Asociación Cultural La Bohemia, teatros musicales como Chicago, el musical, Peter Pan de Animagic para los más pequeños y el ballet ruso con El lago de los cisnes forman parte de la variedad habitual de la programación del Florida.

Sin embargo, este año incluye novedosos espectáculos como La Bella y la Bestia sobre hielo a cargo del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú.

Respecto a las obras de teatro, las más destacadas son Conversaciones con mamá con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, Galáctico del algecireño Luis Felipe Blasco y La cordura de Juana de Juan Carlos Galiana y José Chamizo de la Rubia.

Al escenario municipal se subirán también dos míticos grupos nacionales como son Seguridad Social y Danza Invisible y el pianista algecireño Diego Ramos. A esto se sumará el espectáculo de magia Conjuro de Yunke, un ilusionista muy popular por su participación en programas de gran audiencia como El Hormiguero, y Magia potagia y aún más de Juan Tamarit.

Una nueva edición de Algeciras Fantástika, la 26 Palma de Plata Ciudad de Algeciras y la tradicional zambomba flamenca de la familia Mateos completan la programación del Florida, que culminará con el tradicional concierto de Año Nuevo. Este evento está a cargo en esta ocasión de las corales polifónicas Portus Albus de Algeciras e Inmaculada Concepción de Campamento y la Banda de Música de Jimena.

A este programa se suman las exposiciones, presentaciones y conferencias de la Delegación de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios