Cultura

Londres celebra el 45ª aniversario de la icónica foto de The Beatles en Abbey Road

  • Los actores del musical 'Let it be' dan un recital en uno de los pasos de peatones más famosos del mundo

Un concierto sorpresa en la conocida calle Abbey Road a cargo de los actores del musical Let it Be, ahora mismo en la cartel en la capital británica, rememoró ayer en Londres los 45 años de la legendaria foto de The Beatles cruzando un paso de peatones en ese mismo lugar. Esa imagen ilustró la cubierta de Abbey Road, uno de sus álbumes más conocidos y celebrados, el undécimo de su trayectoria, que incluye algunas de sus canciones más famosas como Come together, Something o la optimista Here comes the sun.

Ayer, el mismo día y a la misma hora que en el año 1969, un 8 de agosto a las 11:30 de la mañana, los actores de ese espectáculo, caracterizados como los Fab Four, hicieron su aparición en la mítica Abbey Road para ofrecer un pequeño concierto, ante la sorpresa de todos los allí presentes, y posteriormente cruzar el paso de peatones como hace 45 años lo hizo banda de Liverpool original para alumbrar esa icónica portada que es todo un símbolo de la música. Las canciones que sonaron en el recital fueron dos de sus clásicos, Come Togheter y Here Comes The Sun, que el público coreó con entusiasmo.

La fotografía original se tomó de manera casi improvisada, en un receso de las sesiones de grabación que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr realizaban en el estudio, situado a escasos metros del cruce. Desde aquel momento, ese paso de peatones se convirtió en un lugar obligado de peregrinación para los numerosos seguidores incondicionales de la banda, y hoy por hoy es uno de los enclaves más fotografiados de todo Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios