Cultura

La Línea propone 'jam sessions' en cinco locales del 8 al 11 de julio

  • Presentado el programa del I Curso de Jazz que ya cuenta con alrededor de 30 participantes, llegados de toda España

El I Curso de Jazz Ciudad de La Línea llenará de música la ciudad entre los días 8 y 11 de julio. El programa de la actividad, organizada por el Ayuntamiento, la UIMP Campo de Gibraltar y el conservatorio Muñoz Molleda, fue presentado ayer dando a conocer que las sesiones serán el miércoles 8 de julio, en Vogg Café y Copas; el jueves 9, doble sesión en Molly Bloom y en el Soviet; Tpop será el escenario del viernes, 10,; y el Pub Combo las albergará el sábado 11. La entrada será gratuita y el horario de comienzo las 22:00 horas.

La directora del Muñoz Molleda, Pilar Espejo, explicó que "las jam sessions son actuaciones en las que no está cerrado ni el número de participantes, ni el repertorio, aunque parten de una idea previa". Así, cualquier músico presente puede entrar y salir del grupo e improvisar.

Informó a su vez Espejo que el I curso de jazz ha recibido una gran acogida, pues tienen alrededor de 30 participantes de toda España, entre los que se encuentran músicos profesionales y profesores de música que vienen atraídos por el alto nivel del profesorado: Arantxa Domínguez, voz; Roger Mas y David Espejo, pianos, Ernesto Aurignac, saxofón; Joan Soler, guitarra; Dee Jay Foster, contrabajo, y Ramón Prats, batería.

El director de UIMP Campo de Gibraltar, Antonio Monclús aseguró que la idea es que esta iniciativa tenga continuidad. Afirmó que se enmarca perfectamente en las directrices de UIMP, de organizar actividades académicas específicas, junto a otras pensadas para los ciudadanos, "tal y como sucede en los cursos de verano de Santander".

Por su parte, el alcalde, Juan Franco, calificó de "muy importante" iniciativas como esta que complementan la oferta educativa de la ciudad, al tiempo que ha expresó que "es un honor, un orgullo y un privilegio contar con un conservatorio como el Muñoz Molleda y una institución como la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea". Igualmente, expresó la disposición del Ayuntamiento y de la corporación municipal para colaborar con cualquier centro educativo de la ciudad "en actos como este que consiguen conjugar la alta cultura con aspectos más asequibles a todo tipo de público".

Por otro lado, Espejo señaló que el I Curso de Jazz puede desarrollarse gracias a los fondos aportados por el Ayuntamiento, que en 2012 recibió el premio "Educaciudad" con una dotación económica que se empleará en su realización, junto a la inversión aportada por la UIMP. A ambos les agradeció su colaboración, junto a los propietarios de los locales donde se llevarán a cabo los conciertos por "volcarse con el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios