La Estantería 'Pirulí' de Isabel Cordova

  • Un libro es un instrumento mágico que nos traslada con facilidad a cualquier parte del mundo, a cualquier época

'Pirulí', de Isabel Cordova. 'Pirulí', de Isabel Cordova.

'Pirulí', de Isabel Cordova.

Es una fábula moderna, pero juega de forma contraría a Patio de luces. No se trata de lo que creemos de los otros, sino sobre nosotros mismos y los nuestros.

Ramón y Roberta son los cabezas de una familia de zorros. Tienen su primer hijo, Pirulí. Todo es ideal, todo es perfecto, pero un día el guapo y elegante zorrito…

Es un libro para primeros lectores, chavales y chavalas de 6 y 7 años. Sus textos están encadenados con una bella prosa poética. Los personajes, una gran fauna de animales bellamente dibujados por Avi, son muy divertidos. Y con una magnífica moraleja final. Como pasa con Patio de luces, tiene una doble lectura dirigida a nosotros los adultos y a nuestra superprotección de nuestros hijos, o de nuestro alumnado. Un bonito libro para reír, sonreírse y, sobre todo, para pensar.

Portada del libro Portada del libro

Portada del libro

Su autora, Isabel Córdova, nació en Perú, en 1950. Vive en Madrid desde 1986. Nos dice que sus libros se construyen sobre tres pilares: el humor, la aventura y hacernos pensar. Con Pirulí lo consigue. Este personaje entrañable tiene actualmente varios títulos: Pirulí va al cole y Pirulí en el zoo.

Avi, la ilustradora, es el seudónimo de Pilar Giménez Avilés, madrileña. Son muchos los cuentos que tiene ilustrados actualmente en el mercado. Entre mis favoritos está Un culete independiente.

Ficha literaria: Pirulí, de Isabel Córdova. Ilustraciones de Avi (Pilar Giménez Avilés). Editorial: SM, 2019, Madrid. Idioma: castellano. Tapa blanda, 64 páginas, 12 x 19 cm. ISBN: 978-84-348-3480-4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios