Perspectivas estables en las divisas
Karel Chichon recibe ofertas de la Ópera Estatal de Viena
El debut del gibraltareño al frente de la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca resulta un éxito
El director de orquesta gibraltareño Karel Mark Chichon acaba de recibir la oferta de encargarse de la conducción de varias obras en la Ópera Estatal de Viena. Chichon debutó en el emblemático lugar hace escasas fechas al frenre de la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca, a la que dirigió en el El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini. La representación fue un éxito tal que al músico del Peñón no le han tardado en llegar propuestas de contrato.
Chichon se convirtió el pasado 8 de septiembre en el primer gibraltareño -y uno de los pocos británicos- en dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena. Las críticas han sido muy destacadas y el músico ahora tiene su mesa las propuestas para conducir en la Ópera Estatal austriaca Aida, La Traviata y Tosca. Al margen de estas ofertas, Chichon sí ha aceptado ya dirigir Carmen, de Georges Bizet, en el teatro Massimo de Palermo.
Edwin Reyes, ministro de Cultura de Gibraltar, mostró ayer su "orgullo", sentimiento extensible a todo el pueblo de la Roca, dijo, por los logros de Chichon. El músico, que ha trabajado con José Carreras y Montserrat Caballé, es desde hace una década el director artístico de la Sociedad Filarmónica de Gibraltar, además de formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y la Graz Symphony Orchestra.
No hay comentarios