Cultura

Juanito Makandé se lleva el premio MIN al mejor álbum flamenco

  • 'Muerte a los pájaros negros', del artista linense, recibe el mayor número de votos en el concurso de la música independiente

Juanito Makandé ya puede guardar en su vitrina el primer galardón de su vida. El último disco del cantautor de La Línea, Muerte a los pájaros negros, ha sido galardonado como mejor álbum de Flamenco en los Premios MIN de la Música Independiente. Su trabajo era uno de los cinco finalistas en esta categoría junto a La vida llega de Pepe Luis Carmona 'Habichuela', Seda y esparto de Alba Guerrero, Viaje interior de Maui y Andando de Joselito Acedo.

Sorprendido recogió el premio en el Teatro Apolo agradeciendo enormemente el reconocimiento, así como el calor de los votos del público, que ha logrado que Muerte a los pájaros negros se alzara con dicho galardón. Estos premios nacieron en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.

En las redes sociales el linense expresó sus sentimiento. "Me he puesto súper nervioso, no sé muy bien lo que he dicho porque jamás me han dado un premio en 15 años, pero me siento muy orgulloso de que reconozcan el trabajo tan duro de mi banda". Agradeció de corazón a todos los que "habéis perdido unos minutos votándonos". Señaló Makandé que "el flamenco es muy grande y mis humildes canciones que beben directamente de él, son afortunadas por haber nacido y crecido entre algunos de los flamencos más grandes de este país. Gracias gracias y más gracias". No quiso olvidar a su compañeros de nominación.

Otros de los grandes triunfadores de los premios fueron Vetusta Morla, Izal, Guadalupe Plata, Xoel López, Soleá Morente y los británicos New Order.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios