Cultura

Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, el día 22 en Pueblo Nuevo

  • Junto a Mario Díaz forman la cabeza de cartel del festival The Line Underground.

Pueblo Nuevo de Guadiaro acoge el sábado 22 el festival The Line Underground, que tendrá como cabezas de cartel a El Canijo de Jerez, Juanito Makandé y Mario Díaz -ex de los Aslándticos-, según la organización "todo un cóctel molotov de flamenco, fusión, reggae y rumba". También pisará escenario el grupo linense Enkalomaos con su flamenco parrillero.

El Canijo de Jerez fue uno de los integrantes de Los Delinqüentes, aquel grupo jerezano que instauró la filosofía garrapatera como forma de vida. El Canijo continúa con la gira de su segundo trabajo en solitario, La Lengua Chivata.

Juanito Makandé es natural de La Línea y amante de Camarón. Su segundo disco, Las canciones que escribí mientras volaba, es el que lo ha devuelto al panorama musical, y Niña Voladora, probablemente, tenga gran culpa de ello. Va camino de publicar su tercer trabajo, Muerte a los pájaros negros, que incluye exclusivas semillas de marihuana y canciones de cosecha propia que ofrecerá en Pueblo Nuevo.

Mario Díaz, ex de Los Aslándticos, traerá un mejunje de fusión y reggae que no para de atraer a más adeptos a su estilo, personal e inconfundible, como su voz.

Las entradas pueden adquirirse en Discos Grammy (Algeciras), Radio Andalucía (La Línea), Chiringuito Bahía Limón (Torreguadiaro) o Bar Caracol (San Roque) o en Ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios