Cultura

El fotógrafo Juan Valbuena ofrece de la mano de UFCA en AlCultura un anticipo de 'Noray'

  • Tiago da Cruz presenta el tercer número de 'Fotofobia' con gran participación de expertos

La UFCA dio ayer los primeros pasos de su nueva temporada con la conferencia ofrecida en Espacios AlCultura por parte de Juan Valbuena. La cita se tradujo en un anticipo de la exposición que tendrá lugar hoy en la sede del colectivo fotográfico a las 20:30 horas. El fotógrafo y fundador de la agencia Nophoto versó sobre Noray libro, que se enmarca como eje de la exposición, y acercó a través de su experiencia e ingenio a sus otros proyectos como Phree.

Valbuena detalló las vicisitudes de Noray, que se embarca en viajes por la "Ancha Frontera", un territorio que coincide, aproximadamente, con el mar Mediterráneo. "Un lugar con una identidad tan fuerte que se ha convertido en un continente intermedio, un espacio que asume siglos de cruce dónde se cuentan miles de historias y se evocan cientos de tránsitos".

Tras la aportación entusiasta del fotógrafo le tocó el turno a la presentación del tercer número del fanzine Fotofobia, que dirige nuestro compañero Tiago da Cruz. Es una creación que coordina y dirige para UFCA, reúne en sus propuestas a una serie de autores nacionales e internacionales cuyos trabajos se mueven en una línea editorial de poesía visual oscura y donde su obra está ligada a experiencias personales y visuales vividas por encima de documentar la vida o la realidad de forma objetiva y retórica.

Siguiendo la filosofía de los populares fanzines de los años 40 se trata de una publicación temática de fotografía realizada con un coste mínimo y cuyo precio solo persigue cubrir los gastos de producción, lo que no impide "que seamos exigentes con las calidades de impresión y presentación que realizamos en tiradas cortas en función de la demanda". Está impresa y online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios