Cultura

Juan Torres inaugura en la Escuela de Arte su biografía no buscada con 'El retorno'

  • El profesor de Dibujo, ya jubilado, del centro algecireño expone una colección pictórica que recorre sus diferentes etapas

Después de 32 años como profesor de Dibujo Artístico y Color de la Escuela de Arte de Algeciras Juan Torres regresó ayer, tras su jubilación, a sentir los rincones de este centro con una exposición que, a modo de homenaje, se presentó como "una biografía no buscada" en la sala Oblicua bajo el nombre de El retorno, con un total de 42 piezas de su autoría.

Torres destapó su esencia, la mayoría dibujos exceptuando cuatro óleos en técnica mixta. Su obra reseña una tradición con percepción moderna. "Es una obra sin tiempo, que puede parecer con connotaciones antiguas, huyo de los 'ismos', de las escuelas, pinto lo que siento".

Entre exposiciones individuales y colectivas posee más de una treintena, y ahora con la jubilación ha encontrado más tiempo. "Me encuentro estupendamente", reconoció, lo que le está llevando a diseñar una colección para ir a Madrid y que crea con toda la ilusión a sus 61 años, en el estudio de su casa en El Rinconcillo, que ocupa "media casa".

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañó a Torres en la inauguración ayer, así como la portavoz de IU, Inmaculada Nieto, además de amigos y antiguos compañeros como el director del centro, Juan Carlos Pardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios