Cultura

El teatro Juan Luis Galiardo acoge esta noche una representación de 'Don Juan Tenorio'

  • La compañía Teatro Clásico de Sevilla trae la obra de Zorrilla a San Roque la víspera de Tosantos

Como manda la tradición, hoy por la noche, víspera del Día de los Difuntos, se representará en el teatro Juan Luis Galiardo la obra Don Juan Tenorio, un clásico del teatro español. La compañía Teatro Clásico de Sevilla representará el clásico de José Zorrilla a partir de las 21:00 horas. Aunque se trata de una compañía de reciente creación, lleva consigo el bagaje de profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea.

Proceden de diferentes ámbitos como las compañías de teatro La Tarasca y Esperpento, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión. La dirección de esta obra corre a cargo de Ramón Bocanegra. Josu Eguskiza encarna al famoso Don Juan y el elenco de actores se completa con Juan Motilla, Moncho Sánchez-Diezma, Nacho Bravo, Serafín Zapico, Julián Manzano, Rebeca Torres, Gina Escámez, Paqui Montoya, Néstor Barea, y Montse Rueda.

Teatro Clásico de Sevilla comienza su andadura con la recuperación de un texto asequible entroncado a la tradición: Don Juan Tenorio. Pieza clave del romanticismo español, esta obra de Zorrilla sigue viva gracias, entre otros muchos factores, a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, vigente, que parece cobrar fuerza en la actualidad.

Pero el Tenorio es a la vez una obra totalmente conectada a una ciudad, Sevilla. Apuestas en los bares del barrio Santa Cruz, escapadas por el Guadalquivir, encuentros en el cementerio, asaltos a conventos y la Catedral como testigo, siempre, marcando las horas de interminables noches de correrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios