Cultura

El sanroqueño Juan Galiardo abre los Jueves de Jazz de CajaGranada

  • El músico actúa junto a Jóse López y Javi del Barco a las 22:30 horas para arrancar la actividad

El grupo Juan Galiardo Trío, compuesto por el propio Galiardo al piano, sanroqueño, junto a José Lopez al contrabajo y Javi del Barco a la batería, actuará hoy a las 22:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, para dar comienzo a los jueves de Jazz en la Plaza de las Culturas del museo CajaGranada. Comienza así una nueva iniciativa, puesta en marcha con la Asociación de Jazz de Granada Ool Ya Koo, que ocupará todos los jueves de julio y agosto.

En este caso arranca con el extraordinario concierto a cargo del pianista Juan Gomez Galiardo, graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004) y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Cádiz (1998). Ha estudiado con profesores como Danilo Pérez, Joe Lovano, Edward Tomassi, David Santoro, Joanne Brackeen. Beneficiario de la Berklee European Scholarship Tour y de la beca para el Perfeccionamiento de las artes escénicas en el extranjero de la Junta de Andalucía. En Berklee le concedieron el Piano Department Chair award.

Galiardo trabaja habitualmente con los mejores músicos del país y con músicos de prestigio internacional como Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli o Dick Oatts. Ha tocado en USA, Japon. Filipinas, Reino Unido, Irlanda, Francia y Portugal. Organizador del desaparecido Seminario internacional de Jazz de Cádiz. Profesor de Armonía y análisis y piano de Jazz en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios