Cultura

José Mercé califica de "sorprendente" su próximo disco

  • El cantaor jerezano lanzará en septiembre un compacto grabado entre España y EEUU

En septiembre, como en la vendimia, llegarán los nuevos frutos de José Mercé. Un disco, que aún no tiene nombre, pero que será bautizado esta semana. Un disco "en el que todo está muy hecho con la participación de grandes guitarristas, grandes músicos, grandes voces. Manuel Parrilla, Diego dle Morao. Será algo sorprendente y muy flamenco. Estamos muy ilusionados", relataba el propio cantaor jerezano.

De hecho, en este trabajo habrá también un momento para la emoción y el recuerdo con un homenaje a Moraíto, con un tema realizado por Alejandro Sanz.

Producido por Javier Limón, grabado entre Nueva York, Boston, Madrid y Jerez, el nuevo trabajo de José Mercé también contará con Habichuela y Tomatito. "Quería participar mucha gente porque mi padre era muy querido. Es un disco que se ha hecho con mucho cariño", apuntó también el guitarrista Diego del Morao.

"Va a ser un disco que vamos a llevar a nivel mundial y queremos presentarlo en Nueva York y, a partir de ahí, girar por el mundo", adelantó también Mercé en el mes de mayo a este periódico.

José Mercé es uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco en todos los tiempos. Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni jondura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios