Cultura

José Luis Pavón recibe hoy el título de relojero mayor de Algeciras

  • El acto institucional tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de plenos del Consistorio

José Luis Pavón recibirá hoy, en un acto institucional a las 20:00 horas en el salón de plenos, el título de relojero mayor de Algeciras. De esta forma, el Ayuntamiento reconoce la labor de Pavón y su equipo de la asociación La Trocha en la restauración artesanal y altruista del reloj de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

El Pleno ya aprobó por unanimidad el año pasado el nombramiento de maestro relojero. Asimismo, le otorgó la Medalla de la Palma por su trabajo altruista en favor del patrimonio local.

Pavón es presidente fundador de La Trocha y hace años inició la tarea de recuperar los relojes monumentales de la provincia. El primero en ser restaurado fue el de La Palma tras meses de arduo trabajo.

Posteriormente, el equipo de La Trocha puso sus miras en Tarifa, donde restauraron las maquinarias de los relojes de la Casa Consistorial y la iglesia de San Francisco de Asís. Trabajo que fue reconocido por el Ayuntamiento que dirige Miguel Manella con el nombramiento de relojero mayor.

En estos momentos, Pavón y sus colaboradores están ultimando la rehabilitación del reloj de la iglesia de Santa María la Coronada de San Roque y quieren hacer lo propio con el del templo de San Jorge en Alcalá de los Gazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios