Cultura

José Carlos Gómez estrena su último trabajo en México

  • El algecireño hará la puesta de largo de 'Pasaje Andaluz', en Festival Internacional de Guitarra de Morelia el 21 de septiembre

José Carlos Gómez, durante su concierto en Algeciras el pasado julio. José Carlos Gómez, durante su concierto en Algeciras el pasado julio.

José Carlos Gómez, durante su concierto en Algeciras el pasado julio. / Erasmo Fenoy

El guitarrista y compositor algecireño José Carlos Gómez presentará su obra para guitarra flamenca y orquesta Pasaje Andaluz en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en México. El nuevo trabajo del artista verá la luz el próximo 21 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Ocampo de la ciudad americana, donde lo acompañará la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta del director Raymundo González.

Pasaje Andaluzse basa en un concierto clásico en su estructura al utilizar tres movimientos que harán viajar al espectador.

José Carlos Gómez ofrecerá un espectáculo novedoso al ser uno de los pocos conciertos de este tipo compuestos por un guitarrista flamenco.

Algeciras, Moreliay Mar del Sur son los títulos de los tres movimientos que enmascaran un viaje musical con un pasaje de ida y vuelta por las diferentes músicas y estilos que han influido al artista a lo largo de su vida.

Su carrera está llena de colaboraciones con grandes artistas como Niña Pastori, Alejandro Fernández, Miguel Poveda o Pasión Vega entre muchos otros, y momentos en los que incluso desnudó su alma, especialmente en su etapa como cantautor, que le permitió abrirse a su público.

El artista vuelve a sus orígenes en la guitarra flamenca tras haber desarrollado sus facultades musicales en otros géneros.

El pianista y compositor Miguel Ángel Collado colaboró con el artista algecireño en esta nueva obra mediante los arreglos orquestales.

Este concierto genera gran expectación entre los aficionados al flamenco, sobre todo entre el público del festival, ya que es la primera obra para Guitarra Flamenca y Orquesta que se estrena en este prestigioso evento que este año alcanza su 28 edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios