Cultura

Las Jornadas de Historia y Arqueología se celebran este año del 15 al 18 de abril

  • La hija predilecta Ángeles Vázquez León recibirá un homenaje póstumo el viernes

La decimoséptima edición de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera se celebrarán del 15 al 18 de abril, según informó la delegación municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón. La organización ha optado por repetir el formato del pasado año, en el que las ponencias y conferencias técnicas se combinan con otras actividades al aire libre y un programa de actos paralelos enfocados hacia los centros educativos del municipio.

En el apartado técnico, este año se han previsto un total de cuatro conferencias a celebrar en la propia Casa de la Cultura y la Antigua Iglesia de la Misericordia. Los temas irán desde la memoria histórica, a investigaciones arqueológicas en el río Guadiaro y muestras y estudios sobre arqueología medieval.

El momento más emotivo se vivirá en la jornada del viernes, cuando está previsto que tenga lugar un homenaje póstumo a la memoria de Ángeles Vázquez León, hija predilecta de Jimena de la Frontera.

Además, las jornadas contarán con dos salidas. Una por el casco histórico y otra por la finca Las Limas, gracias a la asociación Litoral y a Caminete de Luna, respectivamente.

Las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena cuentan con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura, la red de bibliotecas municipales, el Instituto de Estudios Campogibraltareños, el Centro de Profesorado y la Asociación Deportivo-Cultural Caminete de Luna. El programa de actividades se iniciará el jueves, 15 de abril a las 18:30 en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, con la inauguración a cargo del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios