Cultura

El sevillano J. J. Jiménez presenta su obra 'Límite' en el Espacio Arte Tarifa

  • Los 32 cuadros que componen su creación estarán expuestos hasta el próximo 27 de julio

La nueva galería de arte contemporáneo Espacio Arte Tarifa abrió ayer sus puertas con las obras del artista plástico J. J. Jiménez bajo el título Límite. El trabajo del hispalense está formado por un total de 32 cuadros.

En la jornada inaugural se citó en el espacio una gran afluencia de público para disfrutar de una obra que estará expuesta hasta el próximo 27 de julio en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en un museo situado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad que nace con la idea de promover y fomentar a los artistas noveles o desconocidos de cualquier país del mundo.

El artista muestra con la obra tres series bien diferenciadas: unas primeras obras que reflejan "paisajes amnésicos"; una segunda serie de óleos titulada "paisajes aéreos" y una última relación de tintas chinas, con influencia oriental titulada "cuentos chinos", donde se refleja el pensamiento del artista diario a lo largo de todo un año.

El artista plástico, premiado a nivel nacional e internacional con numerosos reconocimientos habló de su pintura desde una perspectiva muy definida, abstracta, minimalista, donde la concepción de la mancha busca el constante equilibrio para producir un ritmo armónico y un fluido e intenso diálogo.

Según el autor, una línea traza un principio y un fin. Una mancha nos sugiere llevarnos de un extremo a otro del cuadro con un fuerte sentido del equilibrio y de la composición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios